La Ciudad

En el Puerto esperan conocer los detalles de los anuncios de Massa

La pesca se encuentra dentro de las economías regionales que tendrán un dólar exportador a 300 pesos desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.

Después del lanzamiento del “Programa de Incremento Exportador”, que propone un tipo de cambio de $300 por dólar para el complejo sojero y las economías regionales (entre las que figura la pesca), desde el Puerto marplatense esperan detalles antes de emitir opinión, ya que dijeron desconocer cómo se implementará.

El responsable de la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport) y de la Unión de Intereses Pesqueros Argentino (Udipa), Mariano Gonzalez, prefirió no opinar ante la consulta de LA CAPITAL. “No conocemos los detalles. Se comunicó el marco general pero no cómo será para las economías regionales”.

Así, explicó que “hasta que no nos convoquen” los empresarios del sector desconocen “los pormenores” y se mostró confiado en que los “llamen cuanto antes”.

En tanto, desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), encabezada por Fernando Rivera, se excusaron de opinar.

De acuerdo a los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa (ver más información en la sección El País), los productores de economías regionales podrán acceder a un tipo de cambio de $300 por dólar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto. El objetivo apunta a “sostener al sector” .

Programa de Incremento Exportador

Los productores podrán acceder a un tipo de cambio de $ 300 por dólar desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto, detalló ayer Sergio Massa al anunciar el Programa de Incremento Exportador, con el cual la cartera apunta a sostener al sector.

“Las economías regionales son unos de los mayores empleadores de la economía argentina; entendemos que la sostenibilidad y el aumento del empleo es uno de los factores de elegibilidad para participar del programa”, señaló Massa durante el anuncio.

En este sentido, remarcó que “el segundo factor de elegibilidad es el mercado interno”, y agregó: “Queremos que el volumen de yerba que exportamos aumente, pero la que consumen los argentinos tenga un precio previsible mientras dure el programa”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...